Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


lunes, 18 de mayo de 2009

Churros


Este sábado tocó comenzar la mañana con algo caserito, así que me decidí por unos churros.La receta la saqué del libro "Susurros", del que me inspiré para poner el nombre a mi blog y tengo que decir que están muy buenos, pero me costó presionar muy fuerte para que salieran bien. Creo recordar que la masa que hacía mi madre era algo más blandita y fácil de manejar.


Ingredientes:
  • 200 gr. de harina (yo puse de fuerza)
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 320 gr. de agua
  • aceite para freir

Preparación:

  1. Pesar la harina, añadir la sal y la levadura. Reservar
  2. Poner el agua en el vaso. Programar 4 min. 100º, vel. 1.
  3. Añadir la harina de golpe y amasar 15 seg. vel. 2
  4. Retirar la masa y dejar enfriar.

5. Después amasar un poco con las manos, quedará como una bola




6. Colocar en churrera y freir en abundante aceite caliente.




Nota: Hay que tener mucho cuidado, si se pone la masa en manga pastelera, corremos el riesgo de que no se expulse el aire bien y nos quememos.

4 comentarios:

  1. Esta es una asignatura pendiente que tengo yo, por que no acabo de cojerle el punto, a mi lo que me gustan son las porras y ando a ver si consigo hacerlas en condiciones
    Tus churros tienen muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. mira por donde veo una masa de churros para le thermo......los haré para desayunar.
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo también ando intentando hacer la masa de las porras, pues comparto tu gusto, me gustan más las porras. ¡ La primera que la consiga que lo diga por favor!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. dónde encuentro la churrera antigua?

    ResponderEliminar