Bienvenido a mi blog

Espero que disfrutes con este tímido viaje.
Este blog se lo dedico a mi familia y a todos mis amigos y paisanos.

La foto que veis es de mi pueblo, Castillo de Locubín (Jaén),
Está situado en la sierra sur de la provincia de Jaén. Entre otras cosas interesantes, está el Castillo de la Villeta.

Iré poco a poco poniendo imágenes y cosas interesantes...


viernes, 15 de mayo de 2009

Rollo de espinacas



Esto es un Rollo de espinacas con queso Philadelfia y salmón ahumado. A mí personalmente me ha sabido un poco salado pero puede ser porque también le eché sal a la tortilla de espinacas. Para la próxima vez creo que le pondré menos cantidad de espinacas y más de huevos, porque la tortilla apenas se aprecia.
Yo la he sacado de Canecositas, pero también viene una receta parecida en el libro "Cuesta menos con thermomix". A continuación copio textualmente de Alicia:
Ingredientes:
  • 1 paquete de espinacas congeladas (dos bloques de 225gr cada uno)
  • 4 huevos
  • Un puñadito de sal y un poco de pimienta
  • 200g salmón ahumado lonchas 300gr de queso tipo philadelfia para untar


Preparación en Thermomix:

  1. Echar en el vaso de la th las espinacas no es necesario descongelarlas del todo, si están hechas un bloque, partir en 2-3 trozos antes, y triturar dando unos golpes de turbo (posición vaso cerrado) y después a velocidad máxima hasta que estén bien picadas. Yo he ido subiendo y bajando la velocidad, pues es bastante rapido y hay un momento en que se nota que ya no cortan las cuchillas.
  2. Bajar lo que queda en las paredes y la tapa. Añadir los huevos, echar un puñadito de sal como para una tortilla, algo de pimienta y mezclar 15 segundos a velocidad 4.

  3. Volcar la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de horno o albal, y extender formando un rectángulo de aprx. 1 cm de alto.o más finito, según nos guste el rulito.
  4. Hornear con el horno ya caliente a 190º de unos 20 a 30 minutos. (yo con 20 ya la tenia cuajada) Comprobar que esté cuajada, sacar del horno y dejar enfriar sobre el papel o el silpat tapado con un paño.


* Yo he horneado la tortilla de espinacas sobre albal, luego le he dado la vuelta sobre un paño húmedo para que no se me pegase y he tirado del papel inmediatamente para parar la cocción y que enfriase. En este momento ya he sacado y destapado el paquete de salmón y queso para que me resultase más fácil extenderlo luego.Aquí unas fotos de la tortilla cruda y una vez cuajada, puesta del reves, quitándole el papel:

Y aquí el rollo con el papel transparente. Lo metí en el frigo de un día para otro.


** También se puede cuajar la tortilla sobre una plancha de hacer la carne.

Preparación de forma tradicional
1.- Cocemos y escurrimos muy bien las espinacas, con un poco de sal. Yo les aprieto contra un colador de verduras, para que le salga todo el caldo.
2.- Batimos los huevos bien y los mezclamos con las espinacas.
3.- Ponemos papel vegetal sobre la capa del horno, y sobre este extendemos la mezcla. Metemos a horno medio hasta que esté cuajado. Esto está en 7 u 8 minutos. La forma es la que le daríamos a un brazo de gitano.
Y el resto se hace igual que lo explicado anteriormente.

1 comentario:

  1. Tiene una pinta riquisima, y ahora para el verano es una receta ideal para preparar con antelación.
    Respecto a la sal, el salmon es bastante sabroso y el queso tambien tiene sal, asi que yo la tortilla no la salaria apenas para que se aprecien mejor los sabores.
    Un besazo Mariangeles y buen fin de semana

    ResponderEliminar